Para sacar el máximo provecho de nuestros paneles KRONOPOL y antes de proceder a su montaje y uso, por favor lea la siguiente información:
NOTA IMPORTANTE – CONDICIONES DE GARANTÍA Y DE RECLAMACIÓN:
Los paneles laminados de suelo SWISS KRONO están destinados para el uso como material de acabado de pisos en espacios habitables y de uso público, se caracterizan por su estabilidad en condiciones climáticas adversas. Condiciones óptimas: temperatura de 16 – 22ºC, humedad relativa del ambiente 40 -65%.
1. Los paneles de piso no deben ser montados en espacios donde el nivel de humedad relativa del ambiente sea superior al 65%, es decir, en baños, saunas, lavanderías, etc;
2. Los paneles laminados SWISS KRONO pueden ser montados en habitaciones con sistema de calefacción hidráulica.
3. Los paneles de piso con la clase de abrasión AC3 se pueden montar en espacios habitables o viviendas con moderado volumen de tráfico peatonal.
Los paneles de piso con la clase de abrasión AC4 se pueden montar en espacios con alto volumen de tráfico peatonal asi como en espacios de uso público con tráfico bajo.
Los paneles de piso con la clase de abrasión AC5 se pueden montar en espacios habitables y de uso público con alto volumen de tráfico (excluyendo salas de baile, salas deportivas, etc.).
4. Los paneles de piso deben ser montados de acuerdo con las instrucciones de montaje en espacios cerrados con calefacción durante el invierno en temperatura ambiente (las instrucciones de montaje se incluye en la etiqueta situada en el embalaje de los paneles de suelo laminado o en la parte inferior de la caja de cartón).
5. Para montar paneles laminados es necesario tener las siguientes herramientas y materiales:
- lámina barrera de vapor PE> = 0.2 mm con certificado de homologación,
- estera de fondo (sub-suelo) diseñada para poner debajo de pisos flotantes (de 3 mm de grosor,
- un conjunto de montaje (palanca, cuñas),
- una sierra de dientes finos,
- escuadra de mínimo 1,5 m de longitud,
- listones de zócalos MDF (con soportes de montaje y acabado de las esquinas).
6. La solera debajo del suelo laminado debe ser llana, seca, estable, limpia y aplanada a nivel (que la desigualdad no exceda de 2 mm por 1 metro lineal de la solera). Sobre la solera se debe colocar la lámina de barrera de vapor PE (con certificado de homologación) de grosor mínimo 0,2 mm , superponiéndose los r entre sí (unos 15 cm) aproximadamente y selladas (pegadas entre si) con una cinta resistente a la humedad. La lámina debe ser torcida en la pared a la altura de la parte superior del listón del zócalo. Luego colocamos la estera de fondo. Durante el montaje, por favor, seguir las instrucciones del fabricante de la estera.
Asociación de fabricantes Europeos de Suelos Laminados (505,4 kB)
7. Las cajas de suelo laminado han de dejarse aclimatar durante 48 horas antes del montaje en el mismo espacio donde van a ser montados (en temperatura min. 16ºC, y humedad relativa del ambiente 40 - 65%.).
8. Antes del montaje y durante el montaje cada panel de suelo laminado ha de ser examinado y comprobado de que no contenga ningún defecto de carácter mecánico y o deterioro en la superficie: diferencias de color, tamaño, grado de brillo, etc. Esta verificación se ha de realizar con buena iluminación.
9. Los paneles montados conforman el llamado piso flotante. Por lo tanto, no se los puede pegar, clavar o de otra manera fijar al suelo o la pared (con exclusión de escaleras).
10. Con el fin de conseguir resultados visuales óptimos, coloque los paneles de piso a lo largo , es decir , alineados con la con la principal fuente de luz (perpendicular a la ventana).
11. Entre el suelo y todos los elementos fijos (columnas, marcos, puertas, tuberías, paredes, etc) se debe guardar 10 mm de distancia, es lo que se llama la junta de dilatación. Con este fin, durante el montaje, utilizar cuñas de distancia, ya que los paneles de piso tienden a ampliar o contraerse por influencia de los cambios de temperatura y nivel de humedad del ambiente.
12. Antes de empezar la colocación de los paneles se debe calcular el ancho de la última fila de paneles. No puede ser inferior a 50 mm. Si el tamaño es más pequeño, la primera fila, desde donde comenzamos el montaje debe ser recortada.
13. Durante el montaje de paneles en espacios con longitud superior a 8 m, o bien de anchos de entre 6 y 10 mm, recomendamos hacer juntas de dilatación adicionales de ancho de 1 - 2 cm a distancias proporcionales del suelo. Las aberturas las camuflamos con la ayuda de listones o platinas. Los listones no deben ser clavados, atornillados o pegados a los paneles. Paneles de grosor de 12 mm pueden ser montados sin dilataciones adicionales en la superficie de 12 m por 10m.
14. Mantenimiento: eliminaremos las impurezas con la ayuda de un cepillo, escoba o aspiradora con cepillo. También se puede limpiar el suelo con un paño húmedo (no mojado) con un producto de limpieza para paneles laminados. En ningún caso se permite regar los paneles con agua, limpiar con cera, con chorros de vapor, pastas, detergentes en polvos o productos de limpieza.
15. Una vez colocado el piso, la parte de entrada debe ser protegida con esterillas de puerta o alfombras para la protección de los paneles ante los efectos dañinos de la arena o humedad.
16. Los paneles laminados son resistentes a la abrasión de las ruedas de sillones y sillas sólo cuando éstos tengan ruedas de goma. El uso de sillas con ruedas de plástico o metal directamente al suelo laminado sin esteras o alfombras de protección acelera el desgaste del piso y causa la pérdida del derecho de reclamación.
17. Debajo de las patas de sillas, mesas y otros muebles se debe colocar almohadillas de fieltro, que deben ser periódicamente limpiadas de la arena acumulada y suciedad.
18. ATENCIÓN:. Los derrames de agua deben ser retirados inmediatamente.
19. Tenga en cuenta que el piso laminado es la reprodución del modelo natural de la madera, y al igual que la madera pueden variar la forma del anillo, sus tonos y la aparición de nudos de variadas formas y colores. Estas diferencias no son objeto de reclamación.
20. Se acepta diferencias de acuerdo a la normativa EN 13329: altura entre paneles de max. 0,15 mm, dilataciones entre paneles – max. 0,20 mm.
21. El fresado tecnológico que puede aparecer en la parte inferior del panel no influye en los parámetros de resistencia y cualidades funcionales del producto.